15 octubre 2009
¿Que estamos haciendo al respecto?
El calentamiento global va más y más rápido. El otoño y la primavera están desapareciendo. La ecología ya no es moda, ya no es cool ser verde, mas bien el color verde mutó a una roja realidad. Las temperaturas suben drásticamente y nuestra mayor fuente de trabajo, nuestra cabeza, en unos años más va a explotar ya que la ocupamos solo para que las multinacionales o las no tanto sigan ganando dinero a costa del mundo y su naturaleza.
En Chile versus otros países, muy pocas marcas, agencias o creativos desarrollan algún proyecto por el cambio climático y a nivel país se sigue sólo pensando en negocio, negocio y negocio. Y si analizamos, hay ideas geniales que algunos creativos del mundo han desarrollado, como es el caso de Honda o Ford que fabrican autos que no contaminan o autos con materiales que se pueden reciclar. Procter & Gamble Argentina que recicló todo el material publicitario de sus vías publicas y se puso a diseñar ropa y bolsos. Así mismo, en New Jersey, Absolut se asocia al Live Earth patrocinando varios cortometrajes que buscan generar conciencia. En Londres se realizó una campaña contra el calentamiento global de 11 millones de dólares y músicos, pintores, publicitarios, cineastas y todos los que trabajan en el ámbito de la creatividad se hacen cargo de este tema en sus obras desarrollando trabajos sobresalientes y que además ayudan y generar conciencia.
¿Y en chilito?¿Que pasa?? Ya es tiempo de ocupar nuestra creatividad a favor de nosotros mismos, para que mañana no andemos vestidos de astronautas con trajes anti-todo. O a causa de lo mismo no habrá nada que publicitar y entonces en que trabajaremos, en cualquier otra cosa menos en publicidad, en que usaremos nuestra creatividad que se supone da para realizar muchas cosas.

Tenemos mucho por hacer y está en nosotros elegir ser creativamente inteligentes o seguir fomentando una era de estupidez.

Propongo que como parte de una buena causa, cada uno de nosotros utilicé por un momento su creatividad para realizar una propuesta green a cualquiera de sus clientes (no solo trabajan en grandes agencias para aparentar o si??) hagamos algo, existen pequeñas personitas que llegan a este mundo y se lo entregaremos todo feo y hediondo, no creo que quieran eso. Bueno esa es mi pensamiento. Gracias y espero sus comentarios para eso existe este blog. Saludos :D

3 comentarios:

Chunina dijo...

AAhhh se me olvido cometarles que la entrada original de este tema la saque de http://www.zappinglatam.com/category/credo/
la cual me parecio muy interesante y quise ocupar para llegar a mas personas con el mensaje. Saludos

therside dijo...

Muy buena la idea porq con el tiempo se ha ido "olvidando" el tema a pesar q lo vemos a diario en las noticias y en el dia a dia (ayer acá hubo truenos, relampagos, granizos y casi nieve y de un momento a otro sol primaveral) eso no es normal y nos estamos quedando de brazos cruzados…
y despues encuentran repetidos los brief de concursos publicitarios q hablan siempre de GreenPeace y el calentamiento global, pero si no hacemos algo nosotros los comunicadores, quien lo va a hacer?
Saludos! :D

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

Coincido contigo en que nosotros que somos comunicadores debieramos preocuparnos del tema y tratar de hacer algo.

Yo tiempo atrás hice una campaña para un festival de Spots sobre el tema del calentamiento global, lamentablemente por problemas de presupuesto no se hizo, pero al menos es un granito de apoyo a la causa.